
Los doce trabajos de Hércules
Hércules era el hijo de Júpiter y Alcmena. Juno, siempre hostil a los hijos de su esposo con mortales, hostigó a Hércules desde su nacimiento. Con el correr de los años y después de soportar varios atentados contra su vida, siempre ideados por Juno, Hércules quedó sometido a Euristeo, obligado a cumplir todas sus órdenes, entre ellas una serie de riesgosas tareas (piensen que las ART no existían) conocidas como «Los doce trabajos de Hércules».
Los doce trabajos son una serie de antiguos episodios relacionados con una narración sobre la penitencia, llevados a cabo por Hércules; inicialmente eran diez pero como Hércules hizo algún trabajo con ayuda de su sobrino Yolso, Euristeo (a esta altura el personaje mas hijo de puta de la mitología), le agregó dos tareas más. Los doce trabajos abarcaban desde matar, robar y capturar animales mitológicos (el león de Nemea, la hidra de Lerna, el jabalí de Erinato, los pájaros del Estinfalo, el toro de Creta, las yeguas de Diomedes, el ganado de Gerión, la cierva de Cerinea), limpiar los establos de Augias (que tenía un feed lot de 30.000 cabezas), robar las manzanas de oro del jardín de las Hespérides, el cinturón de Hipolita y capturar a Cerbero y sacarlo del inframundo (algo parecido al infierno).
Tras años y años de gobiernos populistas que como se ha comprobado, no disminuyen la pobreza sino que la potencian, enriqueciendo a una oligarquía (grupo de amigos del gobierno y políticos cercanos) que trata de mantenerse en el poder. Los problemas con que deberá lidiar el próximo presidente, convierten a los doce trabajos de Hércules en una tarea para alumnos de escuela primaria.
A modo de ejemplo y con el propósito de ejemplificar la magnitud de las tareas que deberá enfrentar el próximo «Hércules» nativo a cargo del gobierno, se enumeran algunas:
– Restablecer de manera convincente el derecho de propiedad (no se asusten, esta en la Constitución), incluyendo erradicación de villas, asentamientos y ocupaciones varias.
– Tener millones de personas que viven a costa de otras sin trabajar, no es un sistema que pueda ser mantenido por mucho tiempo; para ello, deberá convencer a todos los subsidiados, manteros, limpiavidrios, barrabravas y otros mantenidos en general que la única alternativa posible, es trabajar.
– Eliminar la vinculación entre los políticos y los barrabravas.
– Establecer nuevas reglas para el ejercicio de la actividad política para que se gobierne de acuerdo con el mandato popular en serio y no para mejorar estructuras partidarias con vistas a perpetuarse en el poder.
– Hacer obras para elevar el nivel de vida de la gente con el dinero que hoy se destina a la redistribución (acción y efecto de sacarle a los que trabajan y entregarlo a los que no trabajan).
– De una vez por todas reconocer el problema y convencer al pueblo que los equivocados somos nosotros y no el resto del primer mundo desarrollado o aquellos países en camino de serlo.
– Volver a la escuela «que enseña» y no a esta levedad «educativa(?)» donde nadie aprende, todos pasan y nadie se encuentra con obstáculos a ser superados.
– Restablecer los poderes del Congreso, cercenados por la ley de emergencia (si! en la década ganada hay una ley de emergencia aunque parezca un contrasentido) y volver a una distribución federal (que palabra complicada) equitativa de los impuestos con una nueva ley de coparticipación que genere provincias autónomas y no rehenes del poder central.
– Para el caso en que alguna de estas tareas no pueda ser llevada a cabo en su totalidad, tener a mano el celular de Euristeo para que lo llame a Hércules y lo mande a completarlas.
– Para las tareas que faltan, proceder de acuerdo al apartado anterior.
Es el nuevo iphone 6 ? … Que moderno ! Chau, buenas noches.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.